Si te encuentras en la búsqueda de una puerta que te garantice que tu hogar o empresa estarán seguros y libres de los amigos de lo ajeno, los cuales no puedan atacar tanto a tu familia como robar tus bienes, entonces lo mejor es pensar en instalar puertas blindadas.

¿Qué es una puerta blindada?

Son puertas de madera, las cuales en su parte interna están reforzadas con láminas de hierro o acero, dejando el espacio necesario para colocar la cerradura y las bisagras que esta necesite.

De acuerdo a expertos de cerrajería en Sabadell, este tipo de puertas son colocadas en un marco de madera, el cual es reforzado por una pletina de hierro o acero en el área de los cerrojos.

Componentes de una puerta blindada

Componentes de una puerta blindada

Este punto es importante, para que las personas sepan de qué materiales están fabricadas las puertas blindadas y que nivel de seguridad ofrecen, entre estos tenemos:

  • Cerradura y pestillos: en opinión de especialistas de Seguritek, a quienes puedes contactar presionando el vínculo siguiente, para mejorar la protección de este tipo de puertas, lo mejor es optar por pestillos independientes, ya que al apalancar no desatrancará los restantes. Por lo cual, el bloqueo de la puerta al girar la llave será mucho más seguro.
  • Bombillo: Este es parte del mecanismo, en el cual se introduce la llave para abrir la puerta, se encuentra a la vista, este es vulnerable, este se puede forzar o manipular con una ganzúa o con llaves duplicadas. Por lo cual es importante que se invierta en piezas que acepten solo llaves originales.
  • Bisagras: En las puertas blindadas estas van atornilladas o soldadas a pletinas metálicas delgadas, ya que debido a su estructura estas no se pueden modificar.
  • El marco: Es de madera y posee algunas protecciones de hierro, estas abrazan el cerco, cuando el ladrón intenta apalancar la puerta, la única resistencia que encontrara será la madera.
  • El cerco: Es de acero mide 70x30x2 mm de espesor, y es utilizado para mejorar la seguridad de este tipo de puertas.
  • La mirilla: Muchas personas consideran esto como obsoleto, pero nunca esta de más instalarla en la puerta blindada, para poder observar quien está del otro lado de la puerta y saber si es de confianza o no para abrir la puerta.
  • Bloqueo por los cuatro costados: Al momento de utilizar la llave, las barras de acero colocadas en el interior de las puertas, hacen que esta se bloquee por los cuatro lados que posee.
  • Llave: Esta puede ser fabricada a la medida para una puerta en concreto, y así ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes del hogar.

Muchas personas se preguntan si a la hora de un incendio, si las puertas blindadas ayudan, pues si, estas tienen la virtud de ser diseñadas con material ignífugo o incombustibles, lo cual ayudaría a las personas a salir ilesas de esa situación. Estas no solo impiden el paso del fuego, sino del humo, los gases y el calor.

Mientras los materiales con las que son diseñadas las puertas blindadas, sea de calidad y su sistema de cierre cuente con las cualidades de protección para que nuestro hogar o negocio, pueda resistir los ataques o apalancamientos que esta pueda tener en cualquier momento.

error: Content is protected !!