¿Cómo mejorar los marcos de una puerta blindada?

¿Cómo mejorar los marcos de una puerta blindada?

Cuando tenemos en mente la protección de nuestro hogar, pensamos en las opciones de puertas más viables para nosotros en cuanto a necesidades y presupuesto. Por tal motivo es importante saber las diferencias entre los tipos de puertas exteriores existentes.

Para quienes no lo sepan, las puertas principales se clasifican en tradicionales, blindadas, puertas acorazadas y de seguridad, y cada una de ellas guardan ciertos rasgos que las hacen diferentes unas de otras, a pesar de que se trata de puertas y tienen ciertos elementos en común.

Si bien es cierto que la cerradura a incluir en la puerta principal es un aspecto trascendental, no por ello se deben descuidar componente como el marco, y cuya calidad garantiza que los ladrones no puedan realizar el golpe de gracia para vulnerar la puerta.

Por ello nombraremos cómo se pueden optimizar los marcos de puertas blindadas, de modo que sepas qué hacer en el momento de instalar este tipo de puertas, o bien, tener en cuenta el marco como elemento adicional de seguridad de tus accesos principales.

¿Cómo mejorar los marcos de una puerta blindada?

El marco ideal para una puerta blindada

El marco de una puerta conforma la resistencia de una puerta a ser forzada, ya sea por medio de apalancamiento, extracción o daños en la cerradura realizándosele un butrón. De la manera en que se instale el marco incide en la resistencia de que se le deslinde de la pared.

Cerrajeros que prestan servicio técnico de Cerraduras Mul-T-lock aseguran que los marcos de estas puertas suelen ser de madera, en los que se incluyen ciertas protecciones metálicas (específicamente de hierro), consideradas por expertos poco efectivas aunque le otorgan cierto carácter estético.

Estas protecciones abrazan el cerco en el lado que se recibe con la pared. De esta forma, si un malhechor apalanca una puerta para ingresar a un espacio tocando los bulones, la única barrera que éste agente encontrará será la madera.

Mejoras en los marcos de puertas blindadas

Los marcos de este tipo representan una debilidad que a pesar de todo se puede mejorar, por medio de cercos blindados reforzados, compuestos de un perfil de acero que consta de 70x30x2 milímetros de espesor, abrazado a dos largueros y un cabecero conformando una pieza única.

Al perfil correspondiente se le atornilla un cerco de madera dependiendo de la necesidad. Es así como se mejora la seguridad en puertas blindadas. De cualquier manera, y a pesar del refuerzo, el cerco que se refuerza no cambia el nivel de seguridad de la puerta.

La puerta blindada siendo de madera, se le debe incorporar blindaje interior y exterior por medio de chapas de acero que tengan al menos 6 u 8 décimas de espesor. La desventaja es que estas chapas están apenas pegadas a la puerta, y por lo tanto no ofrecen resistencia al robo.

Es por esta razón que muchos propietarios incluyen mejoras adicionales como la instalación de cerraduras más seguras, escudos para puertas, y quienes disponen de un mayor presupuesto echan mano de las persianas de seguridad y las rejas.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!