Tipos de puertas seguras

Tipos de puertas seguras

Una puerta de seguridad le brinda a la mayoría de sus habitantes tranquilidad y paz mental tanto dentro del inmueble como fuera de él, sentirse protegidos es primordial para vivir bien, es por ello que en el mercado existen diferentes opciones en temas de puertas seguras.

Cerrajeros que han trabajando con ciertas cerraduras, afirman que son muchos los elementos de seguridad, sin embargo, las puertas son un punto esencial para asegurar nuestras vidas y bienes, el mercado actual se enfoca en mejorar sus productos y crear puertas con diferentes niveles de seguridad, calidad, materiales y diseños específicos para las tendencias de decoración actuales.

Tipos de puertas seguras

Tipos de puertas de seguridad

Puertas acorazadas: se utilizan generalmente en viviendas o pisos unifamiliares o lugares que contengan objetos de gran valor económico, disponen de características elevadas y son similares a las puertas blindadas por su composición.

Están fabricadas generalmente en planchas de acero al igual que el marco de la puerta, las cerraduras poseen un sistema de anclaje rectangular, redondo o pestillo de gancho, deben ser sumamente seguros ante sistemas de apalancamiento, su interior es completamente de acero y poseen puntos de anclaje en los cuatro costados de la puerta.

Además, para la mayoría de puertas acorazadas se recomienda el uso de cerraduras electrónicas, este elemento aumenta los niveles de seguridad ya que se puede programar para apertura o bloqueo de la puerta de forma inmediata, este tipo de puerta es uno de las más seguras del mercado.

Puertas blindadas: es una estructura fuerte, aunque su marcio es de madera, las hojas de la misma son de acero, son un modelo de puerta popular, pero la mayoría de personas están optando por puertas acorazadas, ya que el marco de la puerta blindada por ser de madera tiene un leve porcentaje de vulnerabilidad.

Cerrajeros que han instalado Cerraduras Sag señalan que el componente de acero evita técnicas como el apalancamiento que fuercen la cerradura, el diseño de este tipo de puerta es de madera y normalmente dispone de bisagras de seguridad, que resisten a más de 400 kilos, además tiene entre tres y cinco puntos de anclaje.

Puertas comunes: como su nombre lo indica son una de las más solicitadas por los propietarios de casas, tiene un acabado similar a las puertas acorazadas sus placas de acero son un poco más delgadas, su estilo es mucho más sencillo que los tipos de puertas anteriores.

Características de una puerta segura

  • Es resisten ante los ataques físicos de cualquier ladrón que desee abrirla.
  • Resiste a los ataques con herramientas como martillo, alicates, destornilladores, palancas, cinceles, hachas, cizallas, entre otros.
  • Los pie de cabra no podrán mover ninguna puerta segura.
  • Es fuerte ante ataques con máquinas como taladros, sierras amoladoras o eléctricas, entre otras.
  • Hay ladrones con mucha práctica y que también utilizan herramientas potentes para manipular una puerta segura, sin embargo, esta es capaz de resistir a cualquier ataque

En fin, todas las marcas que fabrican puertas someten sus creaciones a diferentes pruebas de resistencia y es allí cuando sale a la venta con un certificado que indica al tipo de puerta que pertenece.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!