Consejos para seleccionar puertas interiores

Consejos para seleccionar puertas interiores

Las puertas interiores no solo sirven para marcar un límite entre un espacio y otro, también debe tomarse en cuenta como un elemento decorativo, es indispensable tener en cuenta el material y el acabado de la puerta, ya que será uno de los elementos más destacados en la decoración, aunque hay otros elementos que también debemos evaluar.

Asimismo, es necesario tener en cuenta los requerimientos y niveles de seguridad que necesitan los habitantes de ese hogar, con qué frecuencia entran y salen, esto influirá en el uso de la puerta,  cuales serian los sistemas de apertura, es un punto importante, ya que, si la puerta es plegable, algunos mecanismos de apertura puede afectar su funcionamiento.

Expertos que trabajan con estos sistemas de seguridad, afirman que todas las marcas se enfocan en crear diferentes tipos de puertas, es decir, podemos tener una puerta en la cocina, una en el dormitorio, otra en el baño, entre otras áreas de estar, todas pueden ser iguales o diferentes, solo en temas estéticos, porque la más resistente debe ser la puerta principal y las puertas que dan con el exterior de la casa

En años anteriores, seleccionar las puertas del mismo modelo y acabado era algo muy común, pero en las tendencias de bricolaje actual no tiene porqué ser así, excepto porque sus habitantes tengan una tendencia bien definida y quieran mantenerla en todos los espacios.

Consejos para seleccionar puertas interiores

Recomendaciones de puertas de interiores

Uno de los materiales que más destacan en puertas exteriores es la madera, las puertas en estos materiales, se presentan con diferentes texturas, apliques o tonalidades que pueden complacer las necesidades de los clientes más exigentes +, además, existen empresas que les dan diferentes acabados haciendolas asi mas resistentes.

La puesta en tonos claros ya sea el blanco, entre otros, pero cuya esencia sea la madera, permiten que sus dueños o los decoradores jueguen con muchos elementos, para que le den a la entrada del inmueble, el estilo que deseen.

Asimismo, los diseños de puertas con acabados brillantes, decorados o satinados, permiten jugar con la imaginación de cualquiera de sus habitantes, son puertas perfectas para los estilos más pintorescos.

Si no disponemos de un gran espacio, es recomendable una puerta plegable o deslizante, ya que, nos permite ganar más dimensión y aprovechar esos espacios para nuevos objetos, por otra parte, para instalar este tipo de puertas, es necesario invertir un poco más de dinero, sin embargo, podemos ganar un gran espacio en nuestro hogar.

Aunque siempre podremos cambiar los accesorios del inmueble y así darle un nuevo estilo a nuestra decoración, en el momento que decidimos comprar la puerta de cada habitación, debemos plantearnos y meditar cuál es el objetivo con nuestras puertas de interiores, es importante destacar que este tipo de puertas estarán por muchos años en nuestros hogares.

Ventajas de las puertas interiores

Un de las ventajas más destacadas de las puertas de interiores, es que puedes lograr efectos increíbles con ellas, puede dar la sensación de más espacio si es del mismo tono que el resto de la pared, si vives en espacios pequeños, esto resulta fenomenal.

Especialistas que hacen mantenimiento a Cerraduras Azbe, y de las cuales puedes leer pulsando el enlace siguiente, comentan que estas puertas pueden convertirse en elementos decorativos, también podemos hacer que destaquen o contrasten con la pared, dándoles un protagonismo aún mayor en toda la casa o habitación.

En fin, las puertas de interiores, sus herrajes, molduras, entre otros detalles son la representación del estilo que se lleva en casa, ya sea rústico, minimalista o moderno, las puertas de interiores tienen una funcionalidad muy marcada, sin embargo, cada día surgen nuevas tendencias y es recomendable conocerlas antes de tomar una decisión.

Si deseas saber cuál es la mejor puerta de interior para tu espacio, te invitamos a ver el siguiente video:

Pedro Delgado

error: Content is protected !!