Conoce algunas cualidades de las puertas automáticas 

Conoce algunas cualidades de las puertas automáticas 

Las puertas automáticas no son tan modernas como algunos creen, algunos indican que este tipo de puertas existe desde hace más de 2000 años, estas puertas fueron creadas con el fin de ser abiertas sin la necesidad de que un individuo las moviera.

Cerrajeros que han hecho mantenimiento de Cerraduras Inceca, de las cuales puedes leer presionando el enlace a continuación, eran puertas con un ingenioso sistema de poleas, que gracias al vapor del agua, se conseguía accionar un sistema que abriera las puertas de forma automática y no conforme con eso, además de abrirse automaticamente, tambien podian emitir un fuerte sonido.

Conoce algunas cualidades de las puertas automáticas 

Curiosidades interesantes de las puertas automáticas

Daños al motor: muchos creen que el motor de estas puertas automáticas, se pueden quemar fácilmente y no es así, esto es sumamente difícil y poco habitual, ya que los sistemas automáticos poseen termostatos que controlan la entrada de electricidad, en el caso que se detecte un calentamiento excesivo de las bobinas.

Apertura manual: muchos creemos en que la tecnología funciona constantemente, sin embargo debemos tener en cuenta que pasaria si la puerta se bloquea ¿quedamos atrapados en nuestro hogar o fuera de él? seguramente no pasaría nada, todas las puertas y sistemas automáticos pueden abrirse manualmente con una palanca, llave o algún mecanismo alterno para desbloquear la puerta.

Copias de mando: cada uno posee tres características importantes, el código, la frecuencia y el sistema, hay que tener en cuenta que existe una gran cantidad de mandos a distancia, en las que son variadas las marcas y modelos, así que tratar de encontrar las especificaciones de algún modelo se convierte en un tarea compleja.

No apuntar con el mando hacia el motor: es común que cuando queremos abrir la puerta ubicamos el mando hacia la puerta o al motor, porque generalmente creemos que allí recibe la señal de mando, pero eso no es más que una costumbre ya que cuando utilizamos el televisor hacemos el mismo movimiento.

Lo que es real es que las puertas automáticas funcionan a través de una señal de radio que produce el mando a distancia, las ondas que este emite traspasan paredes y otras barreras hasta el punto donde está el repetidor dando la señal de apertura o cierre de la puerta.

Puertas legales o ilegales: para que estas puertas sean legales deben disponer de etiquetas y certificados de calidad por parte del fabricante, así como el manual de instalación, el uso y el mantenimiento.

Mantenimiento de las puertas automáticas

Expertos de servicio técnico de Cerraduras Dierre opinan que el mantenimiento de este tipo de puertas es sumamente sencillo, es importante no engrasarlas en exceso, ya que como todo en la vida puede afectar su funcionamiento, es importante mencionar que las guías y el motor tenga suficiente lubricación, pero si aplicas una cantidad excesiva o no utilizas los productos adecuados las puertas se atascaron.

Lo más recomendable en estos casos es aplicar un lubricante líquido una vez al mes, esto las mantendrá activas y con sus funciones en las mejores condiciones, en fin, las puertas automáticas aparte de ser muy seguras nos simplifican la entrada y salida de nuestro hogar o de toda una comunidad, en la mayoría de tiendas puedes conseguir diferentes opciones que se adaptaran a tu estilo.

 

Pedro Delgado

error: Content is protected !!