Consejos para elegir el candado ideal 

Consejos para elegir el candado ideal 

Es común que todos queremos adquirir los mejores dispositivos de seguridad para nuestra propiedad, aunque no existe un candado 100% seguro si existen modelos que son difíciles de manipular o al menos en poco tiempo.

Por lo tanto, partiendo de este concepto, es posible elegir un candado que ofrezca mayores niveles de seguridad ante diferentes ataques, hay muchos candados disponibles y cada uno cumple un rol en específico, lo mejor es conocer cuáles son sus cualidades para comprar la mejor opción.

Profesionales que han trabajado con esta marca de cerraduras, opinan que para elegir el candado ideal, debemos tener en cuenta el sistema de cierre, el material de fabricación y el tamaño que este posee, es necesario para que usted se sienta seguro de que su dinero está siendo bien invertido.

Consejos para elegir el candado ideal 

¿Qué propiedad quiero proteger?

Es un punto muy importante, es indispensable tener en cuenta lo que queremos proteger, puede ser una bicicleta, una maleta de viaje, caja fuerte, un baúl o cualquier objeto o portón que resguarda objetos de gran valor para nosotros.

Hay que tener en cuenta que existe una amplia variedad en el mercado, solo necesitarás saber según sus cualidades cuál se adapta mejor a tus requerimientos.

Las razones son variadas, no puedes  usar un candado de bicicleta para una maleta o al revés, ya que esto no sería lo adecuado, es por ello que muchas marcas han escogido los mejores candados con el fin de proteger diferentes objetos.

Cualidades del candado ideal

Material de fabricación: el de acero inoxidable es uno de los mejores materiales y de los que brinda mayor seguridad, así que si usted desea un alto rendimiento, sin duda alguna esta es la mejor opción, ahora si solo desea un nivel de seguridad medio puede optar por aluminio, zinc o latón.

Sistema de cierre: existen dos formas de cierre, la primera es por combinación y la segunda es por llave, el sistema de combinación es ideal para aquellas personas que pierden las llaves con mucha facilidad, sin embargo, el mejor candado de seguridad es el que dispone de llaves.

Tamaño: Expertos que han hecho mantenimiento a Cerraduras Orengo comentan que si la puerta de su inmueble o la propiedad que deseas resguardad posee un tamaño adecuado, y el material de fabricación es lo suficientemente seguro, el ladrón lo pensara dos veces antes de intentar manipularlo.

Seguridad: es indispensable conocer el nivel de resistencia que brinda tu candado de seguridad, incluso antes de comprarlo debes asegurarte que cumple con tus requerimientos.

Finalmente, el uso común de los candados normalmente son para asegurar las gavetas y las maletas, cuando buscamos una protección interior y exterior hablamos de proteger bicicletas, motos, garajes, cajas fuertes, entre otros, a nivel comercial se encargan de resguardar bancos, locales comerciales, depósitos o galpones, etc.

En líneas generales, la protección que garantiza un candado dependerá de sus características y de la calidad de fabricación de los mismos, además de cómo funciona sus mecanismo interno, una vez conocemos todos los puntos mencionados anteriormente, podemos deducir cual es el mejor candado para la propiedad que necesitamos y asistir al establecimiento comercial más cercano para comprarlo.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!