¿Qué son las contraventanas?

¿Qué son las contraventanas?

Las contraventanas son un toque diferente para la fachada de tu propiedad, cabe acotar que las personas no son el único elemento que nos protegen del sol, también las contraventanas pueden ejercer esa función.

En algunas ocasiones muchas personas confunden contraventana como un cristal más grueso o doble que protege nuestras ventanas  y no es así, estos elementos son una especie de puerta ciega, enlazada a la ventana, que cumple funciones específicas.

¿Qué son las contraventanas?

Funciones de las contraventanas

Cerrajeros del portal “Puertas Acorazadas”, a quienes puedes contactar visitando el sitio https://puertas-acorazadas.barcelona/, opinan que una de sus funciones principales es proteger nuestra casa de la luz directa del sol y de las miradas indiscretas, además de mantener nuestros espacios frescos y aislados, no obstante, la contraventana suele ser un poco más costosa.

Las contraventanas presentan un estilo tradicional y le da un toque de originalidad a nuestra fachada, nunca pasa inadvertido, además que hará que nuestra casa destaque de las demás, pero además aporta protección a nuestro hogar, además protege nuestra casa de los cambios climáticos como el sol, la lluvia o un calor muy intenso.

Tipos de contraventana

Existen de diferentes materiales, aunque también encontramos de varios tipos, entre ellos están:

Interiores: este modelo se instala fijo por la parte interna de la ventana, es un diseño común en casas antiguas y es más resistente y duradera que las contraventanas modernas, generalmente son en madera pero también son fabricadas en PVC, es un estilo elegante, pero hay que tener cuidado porque ofrece menos seguridad de la contraventana exterior.

Exteriores: también son conocidas bajo el nombre de mallorquinas, por ser muy populares en esta isla, son comunes y van colgadas de la parte exterior de la vivienda, además que aportan un elemento decorativo y un toque clásico a cualquier vivienda, asimismo ofrecen resistencia y seguridad tanto o más que una reja.

Rústicas: quedan idóneas en propiedades rurales, hoteles o casas de campo, están fabricadas por láminas anchas en forma vertical y que aportan carácter a nuestra propiedad.

Láminas fijas: son contraventanas que se pueden abrir y cerrar con normalidad, solo que cuando están cerradas bloquean la luz exterior porque sus láminas no se pueden mover.

Láminas móviles: es un modelo que se ajusta a nuestras necesidades, ya que se pueden mover o no, todo esto en función de nuestras necesidades.

Ventajas de instalar contraventanas

En este punto queremos mostrarte los beneficios de instalar una contraventana en casa, no es un secreto para nadie que las condiciones ambientales pueden ir deteriorando cualquier estructura, las contraventanas surgen principalmente para evitar que las ventanas de nuestra casa se dañen.

Cerrajeros que han instalado Cerraduras Fichet, dispositivos de los que puedes leer presionando el siguiente enlace, comentan que las contraventanas son una opción resistente, duradera y mucho más económica que una reja o persiana, a continuación algunas ventajas:

  • Ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico, a un nivel mucho mayor que en el caso de las persianas, en el caso de ofrecer un aislamiento acústico evitan que el ruido del exterior ingrese a tu hogar.
  • Aumenta la seguridad, el mecanismo de cierre de la contraventana hace que sea mucho más difícil abrirlas desde la parte externa de casa, esto garantiza más protección en caso de robos.
  • Mejora notablemente la fachada de cualquier propiedad, actualmente se encuentran de muchos diseños y colores.

En fin, como podemos observar hay contraventanas para todos los gustos, pero lo más destacado es que nos enfoquemos en la seguridad que esta ofrece y que cumplan con sus funciones de aislamiento y protección, sin perder el estilo o estética del lugar.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!