La tecnología avanza a grandes pasos en todos los aspectos de la vida, y entre ellos se encuentra la seguridad, debido al incremento de la delincuencia, cada día más propietarios sienten la necesidad de reforzar sus métodos de seguridad actuales. Es por ello que a continuación se muestran algunos de los sistemas más recomendados por los especialistas en el área.

Sistema de alarmas

Este sistema consiste en la instalación de una serie de dispositivos electrónicos en una serie de puntos estratégicos del inmueble, cabe señalar que estos equipos idealmente deben ser instalados por un cerrajero 24 horas en Les Corts profesional, para garantizar su buen funcionamiento, algunos de estos artefactos pueden ser sensores de movimiento, detectores de humo, botón de pánico, entre muchos otros, cuya finalidad es la de enviar señales de manera periódica a una empresa de monitoreo, también envía una señal de alarma ante la presencia de una situación irregular.

El sistema de alarmas está diseñado para proteger a los habitantes que se encuentren en el interior del inmueble, porque entre sus beneficios está el de detectar al delincuente incluso antes de que este ingrese a la vivienda y poder contactar a las autoridades.

Cámaras de seguridad

Estos equipos son los menos populares de acuerdo a las estadísticas, sin embargo puede corroborar con un cerrajero profesional como los de https://cerrajeros24hbarcelona.org/poblaciones/cerrajeros-hospitalet.html que las cámaras de seguridad representan a uno de los más efectivos sistemas de seguridad, porque permite captar todos los sucesos en un lugar, bien sea dentro o fuera de una vivienda.

Muchos propietarios desestiman este sistema, aunque cumple dos funciones básicas, la primera es un poderoso método disuasivo, muchos delincuentes temen ser reconocidos y deciden no ingresar a la vivienda. En caso de que el delincuente decida de igual manera ingresar a la vivienda, es posible detectar esta intrusión y poder dar aviso a alguien que pueda prestar la ayuda correspondiente.

Construir una habitación segura

Para muchas personas, esta puede ser una opción un poco exagerada, sin embargo de acuerdo a las estadísticas, la cantidad de secuestros dentro de la vivienda se ha incrementado de manera considerable durante los últimos tiempos, siendo esta una excelente opción para garantizar la integridad física de los habitantes del inmueble.

La construcción de una habitación segura o una habitación del pánico es un proceso costoso y complejo, requiere la evaluación de todo el inmueble para la elección del mejor lugar de esta habitación especial, comenzar con refuerzos a través de estructuras metálicas o de hormigón en las paredes, como punto de acceso principal, una puerta acorazada, asimismo ventanas blindadas y persianas de seguridad. Y otro detalle valioso es la integración de un sistema de seguridad que pueda ser controlado desde la parte interna de la habitación segura.

Quizá surja la duda de cuál puede ser la utilidad de esta construcción, y es que ésta permite repeler cualquier intento de asalto, indiferentemente del tipo de acción delictiva, bien sea por fuerza bruta, disparos o cualquier otro método de ataque. Una vez que los habitantes detecten esta invasión, pueden recurrir a la habitación segura y resguardarse manteniendo contacto con el exterior, sin que alguien no autorizado pueda ingresar a esa habitación especial.

error: Content is protected !!