Para escoger la puerta principal de cualquier inmueble debemos determinar el tipo de puerta que queremos y cumplir con una serie de necesidades y características según el lugar que se encuentre el inmueble, ya que puede ser una zona de fácil acceso para los delincuentes o no.

Es por ello que si nos hemos mudado a un nuevo lugar que es totalmente nuevo y debemos seleccionar la puerta principal, esta debe ser elaborada con materiales específicos, de buena calidad y con diferentes elementos de seguridad.

En Cerrajeros Granollers alegan que no es lo mismo escoger una puerta principal que escoger una puerta para cualquier lugar de tu hogar, ya que la puerta de cualquier otra área no requiere de materiales tan fuertes o cerraduras de alta seguridad.

Cuando necesites escoger una puerta de entrada debes evaluar si es una puerta de un apartamento o de una casa, ya que en este último caso deberá disponer de un nivel de seguridad superior y con acabados que sean resistentes a los efectos ambientales.

Una vez ya hayas tomado la decisión de la puerta que deseas, debes observar otras características como el color, el diseño y el grado de seguridad que aportaran al inmueble, todo depende si es una puerta blindada, acorazada, metálica o de madera.

¿Qué criterios debemos seguir al momento de comprar una puerta principal?

Diseño y color 

Especialistas de Cerrajeros Hospitalet, a quienes puedes conocer mejor visitando la página https://www.cerrajeros-24h.barcelona/poblaciones/cerrajeros-hospitalet.html, señalan que la puerta principal es la carta de presentación de cualquier vivienda, ya sea en temas de acabado o de estilo decorativo, ya que será la primera impresión que tendrán las visitas a tu hogar o local comercial.

El color o diseño de la puerta es importante para muchas personas, estos son detalles importantes y es necesario que estén acoplados a la estética del lugar, asimismo, la paleta de colores suele ser amplia, ya sea desde el blanco, tonos madera, entre otros.

El diseño por su parte, representa el acabado externo de las diferentes líneas de la puerta, varían entre las rectas, curvas, horizontales o verticales, asimismo elementos como listones, manillas ornamentos en forja le otorgan personalidad a tu puerta.

 Nivel de seguridad

Es un tema importante antes de seleccionar el tipo de puerta, lo esencial es conocer el material con el que es fabricado el marco, la hoja y el cierre de la puerta, este le aporta el grado de seguridad necesario para proteger el inmueble.

El marco: este es conocido como el cerco que rodea la puerta y que sirve como refuerzo de la misma, está formada por dos estructuras y un cabezal.

Hoja o chapa: está compuesto por el acabado interior que generalmente es de acero y el exterior puede ser lacado, metálico o recubierto de pvc, la combinación de ambas partes es lo que le otorga seguridad y fortaleza a la puerta.

Cierre: este está conformado por los anclajes laterales que se ubican en el marco de la puerta, también forman parte del cierre las bisagras, cerraduras, anclajes anti palancas, etc.

En líneas generales, son muchos los criterios a seguir para encontrar la puerta principal ideal, debemos pensar con anticipación si queremos una puerta que solo se centre en la seguridad, en la estética o en ambas y cual debe ser más destacada según nuestros gustos y el espacio.

error: Content is protected !!