Características del candado más seguro 

Características del candado más seguro 

En el mercado existe una amplia variedad de opciones en candados de seguridad, sin embargo, el mejor candado será aquel que cumpla con las expectativas del cliente, además con el paso del tiempo y gracias a la tecnología estos dispositivos de seguridad se han convertido en elementos más resistentes.

Cabe destacar que los ladrones se actualizan con frecuencia, y es por ello que especialistas como los de Cerrajeros Hospitalet se enfocan en mencionar e investigar cada una de estas técnicas, con el único fin de que las empresas puedan crear candados de gran calidad.

En la actualidad existen diferentes tipos de candados y diferentes marcas que se enfocan en crear diferentes niveles de seguridad, que también cumplan con las necesidades de los clientes.

Características del candado más seguro 

Conoce el candado más seguro

El candado es un mecanismo de bloqueo y que como cualquier otro dispositivo tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, lo ideal para que un candado sea de la mejor calidad, debe cumplir con 3 puntos principales:

Ser resistentes a la corrosión: este es un tema importante y que garantiza la seguridad de cualquier candado, ya que estos dispositivos de seguridad siempre se encuentran en la parte externa del inmueble, lo más importante es que estén fabricados en acero inoxidable.

Sin embargo, de ese material serían candados costosos, en Cerrajeros Mataró recomiendan que los candados de acero inoxidable sean utilizados en zonas boscosas o en ambientes húmedos, un dispositivo de seguridad que se oxide será débil y será fácilmente manipulado por ladrones.

Es por ello que se recomienda revisar las características técnicas antes de invertir en un candado, si cumple con todos los requerimientos adelante.

Mecanismo interno inoxidable: este es un punto importante en los candados, algunos modelos en el mercado poseen pocos pistones de embrague o el mecanismo interno es de mala calidad, es por ello que el candado no resulta lo suficientemente fuerte para este tipo de ataques.

Resistente a la rotura: en el momento que el ladron intenta forzar un candado, este atacara a los puntos mas vulnerables del mismo, un ejemplo de ello es que el ladron intebtara ingresar una ganzua para violar los pistones y desbloquear el candado sin romperlo, tambien pueden introducir un taladro a traves del tambor y abrir el mecanismo.

Resistencia a los cambios cliematicos: este debe estar fabricado en un material que no se oxide, no debe ser ni d acero negro o de laton ya que en ambos casos seran faciles de rompero porque son de mala calidad.

Recomendaciones generales

Antes de invertir en un candado es necesario tomar en cuenta los siguientes tips:

Revise la resistencia de apertura: todos los candados deben resistir a un cierto nivel de presión, es por ello que hay que evaluar las características de fabricación.

Punto de fijación: este es uno de los puntos más importantes y que mantienen el nivel de seguridad del candado, para ello debe ser necesario que los aros o el objeto donde se fije el candado sea lo suficientemente resistente.  

Finalmente ante alguna duda lo mejor será buscar un cerrajero profesional, para conocer las respuestas a todas nuestras dudas ante estos dispositivos.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!