Características de una cerradura para ventana corredera 

Características de una cerradura para ventana corredera 

Si vas a invertir en una cerradura para ventana corredera, es necesario asegurarse de invertir en una que se ajuste al tamaño y el formato de la ventana de tu propiedad, que sea fácil de instalar y que aporte un gran nivel de resistencia y protección.

Las cerraduras para ventanas correderas hay que comprobar que una vez instaladas, estas permiten abrir y cerrar la ventana sin inconvenientes, de lo contrario si ya está instalada será muy difícil utilizar nuevamente la ventana.

En Cerrajeros Sitges recomiendan que el material de este tipo de cerraduras sea de acero, metal y aluminio, estos son los más recomendables por los profesionales, ya que destacan por su seguridad y resistencia.

Características de una cerradura para ventana corredera 

Ventajas de una cerradura para ventana corredera

Sin duda alguna la principal ventaja de una ventana corredera es la seguridad, ya que desde el momento que se tengan instaladas, evitaran a toda costa la apertura de la ventana, por lo que los habitantes de la propiedad se sentiran mas comodos y tranquilos.

Las cerraduras para ventanas corredizas están fabricadas para evitar la entrada de ladrones al hogar, pero de igual forma para mantenerlas protegidas y evitar incidentes cuando en casa hay mascotas o niños pequeños.

Asimismo, te brindara una mayor comodidad, ya que te permitirán mantener las ventanas parcialmente abiertas para que pueda ingresar el aire desde el exterior, pero lo suficientemente protegidas para que nadie pueda abrirlas.

Funciones de las cerraduras para ventanas correderas

El diseño de los seguros o cerrojos de las ventanas corredizas son simples, el mecanismo del mismo es mantener la ventana cerrada o limitar la apertura de la ventana a cierta distancia, los cerrojos que se utilizan para mantenerlas totalmente cerradas por completo son útiles, para cuando los habitantes del inmueble están fuera de casa.

Sobretodo si ese tiempo que están fuera de casa es prolongado y necesitan estar seguros de que sus pertenencias están completamente seguras y lejos del alcance de los ladrones, profesionales de Cerrajeros Eixample comentan que los seguros para ventanas correderas son fantásticos para dejar pasar la brisa mientras se está en casa, lo mejor es que no ocurre ningún inconveniente ni con ladrones, familiares o mascotas.

Cabe destacar que algunos de estos sistemas son desmontables mientras que otros permanecen fijados al marco de la ventana, asimismo, es posible encontrar algunos hechos en plástico y otros modelos elaborados con metal.

Es importante mencionar que ambos materiales brindan una buena seguridad para ventanas y correderas, pero los más resistentes son los de metal, de hecho si instalamos cerraduras para ventanas por un tema de protección, hay que saber que las de plástico son vulnerables ya que si las presiona con fuerza pueden romperla fácilmente.

Por consiguiente, las cerraduras para ventanas corredizas de metal deben ser tu primera opción a elegir, incluso el seguro de los mismos les permite funcionar como los mejores seguros para tus ventanas.

Finalmente, las ventanas correderas son uno de los accesos de tu hogar más fáciles de manipular, la función principal del cerrojo es que te sientas mucho más seguro y despreocuparse si tienes mascotas o niños pequeños en casa, no ocurre nada imprevisto ni con los ladrones ni con tus familiares de cuidado.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!