¿Son las puertas de aluminio mejores que las de uPVC?

¿Son las puertas de aluminio mejores que las de uPVC?

Si ha pensado en embarcarse en una renovación importante de su hogar, quizás te has planteado reemplazar puertas y ventanas.

Entre los materiales, además de la madera, encontrarás otros materiales comunes como el aluminio y el uPVC.  Estos últimos tienen muchas ventajas, sin embargo, expertos cerrajeros Sarriá apuestan por el aluminio por ser más resistente y duradero. Y aquí encontrarás algunas de las razones.

Económicas

Esta es quizás una de las principales razones de la popularidad de puertas y ventanas de aluminio.

Es fácil crear una puerta o ventana de aluminio de las dimensiones adecuadas sin tener que quedarse sin presupuesto.  Además, son muy fáciles de mantener y pueden durar décadas con el cuidado apropiado.

Ligeras

El aluminio es uno de los metales más ligeros, por lo que es una de las mejores soluciones para marcos de puertas y ventanas.

Resistentes a la corrosión

Las puertas y ventanas se corroen con el tiempo debido a la exposición a los elementos. La severidad de la corrosión estará determinada principalmente por los materiales que se utilizan para los marcos.

Con el aluminio, se forma una capa protectora cuando entra en contacto con el aire y el agua. Se sabe que los marcos de uPVC se hinchan, lo que puede ser un poco desafiante cuando se trata de mantenimiento.

No se rompe

El aluminio es uno de los pocos materiales que es dúctil y maleable. Lo que esto significa es que el material se puede doblar en cualquier forma sin tener que comprometer la tenacidad.

El uPVC al tratar de doblarse se puede romper fácilmente incluso con poca presión.

 

Fuerte

El hecho de que el aluminio sea liviano no lo convierte en un material débil. Cuando se combina con otros elementos como el magnesio, hay una mejora drástica en la resistencia.

Uno de los hechos más fascinantes sobre el aluminio es que la resistencia aumenta cuanto más frío se pone.

Resistencia al clima

El aluminio es ideal para marcos de puertas y ventanas por su resistencia a la intemperie. Es la mejor opción para todas las condiciones climáticas, no se deforma y protege el hogar.

Color duradero y fácil mantenimiento

El aluminio es fácil de mantener en su mayor parte y los colores que se utilizan para la pintura se mantendrán frescos durante más tiempo. Todo lo que necesita hacer es limpiar y desempolvar regularmente para mantener las puertas. Los expertos recomiendan el uso de pintura en polvo ya que es ecológica.

Decorativo

El producto de aluminio terminado es fácil de decorar con pintura en polvo o anodizada. Lo que esto significa es que no solo obtendrá marcos de aluminio que son muy funcionales sino también estéticamente atractivos. Los marcos también se pueden pintar para combinar con la decoración interior de su hogar.

Energía eficiente

Los marcos de aluminio harán que su hogar sea hermético al agua, al aire y al viento. No hay pérdida de calor que mejora la eficiencia energética. El metal es 100% reciclable y solo requerirá un 5% de la energía para transformarse en un producto diferente.

Puede reducir la huella de carbono ya que un propietario ahorrará en las facturas de electricidad.

Está claro que el aluminio es una opción preferida si desea marcos duraderos con diferentes diseños para elegir.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!