Tipos de puertas blindadas

Tipos de puertas blindadas

Al ver un carro que está blindado o un transporte de valores sabes que es difícil que este tipo de medios de transporte sea blanco de algún robo, esto se asemeja, a la manera como las puertas blindadas protegen la casa o tu negocio. Esta tendencia se ha vuelto más común y te vamos a presentar que es y cuál es su clasificación.

¿Qué es una puerta blindada?

Es una puerta fabricada con estructura interna acero o fibra de vidrio, que son materiales resistentes y de buena calidad, cuando se ven sometido a golpes o palancas, cuenta con una chapa de acero de 3mm de espesor, y se pueden cubrir con madera u otro tipo de materiales a fin de darle un hermoso acabado.

¿Cómo puedes estar seguro de que están certificadas y aprobadas?

Porque estas puertas cumplen con las normas establecidas por la unión europea y se clasifican en función de las herramientas o técnicas que use el ladrón para intentar forzar tu seguridad. Es importante que sepas  que puede establecerse la clasificación de 1 a 5  de la siguiente manera:

Clase  y resistencia

  • Clase 1: resistencia a la fuerza física.
  • Clase 2: a uso de herramientas simples
  • Clase 3: resisten el palanqueo
  • Clase 4: puedes intentar forzarla con herramientas como martillos, taladros eléctricos y otros y verás que no lo logras.
  • Clase 5: no puedes forzarla con taladros o sierras de alta potencia.

En Cerrajeros Eixample te darán la atención especializada y te darán recomendaciones para la instalación con un cerrajero profesional. Estos estarán capacitados para indicarte cual se ajusta a tus necesidades y presupuesto. No busques más, somos tu mejor opción en atención y precios.

Tipos de puertas blindadas

Elementos extra de seguridad a tomar en cuenta

  • El marco o cerco: la puerta blindada debe estar bien fijada al muro, para que no puedan el marco a fuerza de golpes.
  • Las bisagras: el tamaño y la cantidad irá en función de lo siguiente: el peso de la puerta, estas van a atornillarse a la estructura de la puerta
  • La cerradura: según aconsejan los expertos, lo mejor es que instales cerraduras con doble escudo de seguridad.
  • El cilindro y la llave: elige uno de alta calidad, porque es la pieza que queda más expuesta en tu puerta.

Las llaves para las puertas blindadas normalmente son computadas, de allí su exclusividad, solo está hecha para esa puerta y no es fácil hacer una copia de ésta.

Tipos de cerradura para puerta blindada

  • De sobreponer: sencillamente podrás añadirla a tu cerradura habitual.
  • De multipunto: posee varios anclajes para brindar mayor seguridad.
  • Digitales o electrónicas: se abre la puerta con tarjeta, tus huellas dactilares, el iris de tu ojo o un código alfa numérico.

De acuerdo a estas especificaciones, tu puerta blindada es un sistema de seguridad que puedes considerar tener en tu casa tomando en cuenta todos estos factores, podrás estar más seguro de que se ajusta mejor a tus necesidades y que cumpla su función de proteger tus bienes o tu negocio.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!