Recomendaciones para evitar okupas

Recomendaciones para evitar okupas

Los Okupas están siendo un verdadero dolor de cabeza en algunas comunidades, y es que no pueden ver que una casa este vacía por mucho tiempo, para entonces apoderarse de ella, por ello es recomendable que la seguridad cuando una casa está sola pro mucho tiempo, sea la mejor.

Es por ello que una casa sola debe tener la mejor de la seguridad que pueda existir, desde puertas blindadas, rejas de seguridad y no escatimar en buenos sistemas de alarmas, además de proporcionar al bien dos y hasta tres tipos de seguridad distintas, ya que si una falla la otra no.

 

Acciones que pueden ser de mucha ayuda

Según los cerrajeros los okupas se evitan teniendo una protección adecuada a la casa y que sea efectiva, por ello las recomendaciones son:

  • Tener una puerta blindada
  • Colocar rejas en las ventanas y también en las puertas de laterales y traseras
  • Colocar sistemas de alarmas con sensores de movimiento que puedan estar conectadas a tu móvil o computador persona.
  • También es recomendación de los cerrajeros tener un sistema de encendido de luces que se pueda programar desde un sistema remoto, así las luces no se prenden todos los días a la misma hora, cosa que los okupas tienen en consideración.
  • Hacer el mantenimiento de las áreas verdes en forma constantes ayudará a que la casa no luzca desocupada y por ello los ocupas sabrán que hay gente pendiente de la misma.
  • Tener un sistema de video que pueda servir de comprobación en caso de que las alarmas se activen, ya que algunas son muy sensibles y suelen activarse por la presencia de animales.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!