Puertas acorazadas de acero Vs. de fibra de vidrio

Puertas acorazadas de acero Vs. de fibra de vidrio

Los propietarios de viviendas y comercios que buscan optimizar la inversión en un nuevo sistema de puertas acorazadas exteriores suelen recurrir al acero como la opción más adecuada para sus necesidades.

Sin embargo existen en el mercado alternativas como la fibra de vidrio que poco a poco van encontrando su lugar entre las preferencias de los consumidores, especialmente por ser un material energéticamente amigable.

A continuación se detalla como cada tipo de puerta se adapta a los diversos factores que llevan a los consumidores a elegirlas:

Belleza

Las puertas acorazadas de fibra de vidrio imitan con más precisión el grano de las auténticas puertas de madera y vienen en una serie de texturas de grano de madera como roble, cerezo, caoba y abeto, así como en una variedad de colores.

Las puertas acorazadas de acero también vienen en una variedad de colores y texturas, pero su tacto frío y su peso rápidamente te recuerdan el material del cual está hecha.

Resistencia

A diferencia de la madera, las puertas acorazadas de fibra de vidrio no se encogen, deforman, rajan ni deslaminan. Y son ideales para climas extremos, por su aislamiento natural.

Su contraparte metálica es tan o más resistente, resistiendo además décadas de uso y abuso. El poco aislamiento térmico puede crear problemas de condensación en ciertos casos.

Mantenimiento

En este caso las puertas de fibra de vidrio son las que requieren menos mantenimiento, resisten abolladuras y arañazos y se pueden limpiar con agua y jabón.

Las puertas acorazadas de acero suelen ser de bajo mantenimiento, pero tienen el inconveniente de que las rayaduras profundas, si atraviesan el galvanizado, pueden acelerar la oxidación y la pérdida del recubrimiento.

Eficiencia energética

La primera razón por la que los clientes eligen las puertas acorazadas de fibra de vidrio es por su inigualable eficiencia energética. Suelen venir con núcleo de poliuretano, garantizando aislamiento térmico durante el verano y el invierno.

Las puertas acorazadas de acero tradicionales solían tener un problema en este ámbito, dejando escapar el calor en invierno y lo contrario en verano. Afortunadamente los modelos modernos han mejorado en este ámbito.

Seguridad

Con respecto a la seguridad, las puertas de acero siguen ofreciendo la mejor solución para los propietarios que se preocupan por la seguridad del edificio o del hogar.

La de fibra de vidrio no van rezagadas en este aspecto, y son significativamente mejores que cualquier puerta de madera.

Con la gran variedad de modelos que los fabricantes pueden ofrecer, no dudamos que encontrará la alternativa que se adapte mejor a sus necesidades.

Recuerde que la instalación de las puertas acorazadas y sus accesorios deben realizarse adecuadamente para garantizar su seguridad y la de sus bienes. Los fabricantes suelen ofrecer la instalación como parte de la compra, pero puede solicitar la asesoría de su profesional de la seguridad de confianza.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!