El mantenimiento que debe tener una puerta acorazada

El mantenimiento que debe tener una puerta acorazada

Una puerta acorazada es un tipo de puerta que tiene una buena seguridad, por lo general se trata de una puerta que es fabricada en materiales resistentes, tiene no solo un tipo de cierre sino al menso dos, por o que son muchos elementos en uno solo.

Debido a su complejidad son elementos que hay que cuidar y estar al pendiente de que todos este en perfecto estado para que de esta forma su funcionamiento sea el esperado, pero por lo general, este mantenimiento es preciso hacerlo al menso una vez al año, y es que dependiendo de la calidad y la marca de la puerta, las mismas son de bajo mantenimiento.

 

Factores a tomar en consideración

Los cerrajeros Eixample recomienda que a una puerta acorazada se le haga un mantenimiento preventivo al menso una vez al año, aunque en caos de uso extremo, es posible que se recomiende la visita del profesional dos veces al año.

Pero los cerrajeros dicen que hay que tomar en cuenta que cuando se trata de una puerta que está expuesta a los factores externos, como lluvia y sol, es preciso que el mantenimiento implique otras cosas, como capas de pintura anticorrosiva y estar al pendiente de la lubricación de las cerraduras y partes móviles, al menos tres veces al año.

Otros factores que toman en cuenta los profesionales a la hora de recomendar un mantenimiento para una puerta acorazada es el hecho de que la misma se encuentra expuesta a la calle y de esta forma puede que la misma se intente vulnerar con frecuencia, por ello hay que revisarla constantemente.

 

Especial atención en las cerraduras

Es muy importante que se preste atención en los cierres, ya que por lo general estos empiezan a tener ruidos, y las llaves pueden trabajarse y se siente que entran y salen con dificultad, en este caso el profesional recomendará colocar grafito en el cilindro, o lo hará él cuando visite tu casa para ver cómo funcionan los cierres.

También los profesionales de la seguridad se ocupan de tipos de cierres como el Mul-T-Lock y otro tipo de cierres que implican muchos elementos que hay que cuidar, y en este caso, hay que asegurarse de que todo funcione correctamente.

De manera que siempre hay que buscar que las cerraduras estén en bien estado, y es uno de los puntos neurálgicos de las puertas, si los cierres no están bien, entonces nada más importa del resto de la puerta, porque no estuviera cumpliendo una de sus funciones más importantes.

 

También hay que prestar atención a otros elementos

Es cierto que son las cerraduras los puntos mas importantes de una puerta, pero también hay que tomar en consideración que hay que revisar la estructura como tal de la puerta, evitar que se oxide en el caos de que sea metálica o que se perfore en el caso de que haya madera, también hay que tomar en consideración las bisagras y el marco, todo debe estar en buen estado.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!