¿Cómo y por qué insonorizar una puerta?

¿Cómo y por qué insonorizar una puerta?

Tu casa debe ser un lugar donde puedas relajarte y desconectar del mundo. Una parte importante de este proceso es instalar una puerta segura, con una cerradura de calidad y tener control de los duplicados de llaves.

Pero para que tu casa sea un verdadero oasis de paz, es importante encontrar formas de reducir el ruido que penetra del entorno exterior. El proceso de reducir la transmisión de este sonido se denomina insonorización.

Tanto si vives en un edificio ruidoso como si quieres tener la libertad de ver la televisión a todo volumen. O si necesitas un lugar tranquilo para concentrarte y relajarte, la insonorización puede ayudarte a hacer tu vida mucho más tranquila y confortable.

¿Cómo y por qué insonorizar una puerta?

¿Cómo se puede contener el sonido?

Cuando se trata de contener el sonido dentro o fuera de una habitación, las puertas son siempre una gran preocupación. Mientras que las paredes son excelentes aislantes, debido a su mayor masa y grosor, la mayoría de las puertas sencillas y ligeras dejan pasar mucho ruido.

¿Cuáles son las opciones? En primer lugar, tenemos que examinar algunos principios básicos que deben abordarse.

  • El sonido es bloqueado por la masa. Por tanto, cuanto más pesado y denso sea el material, más sonido bloqueará. Si la puerta es ligera y hueca, el sonido la atravesará con facilidad. Una puerta pesada y densa, como una puerta acoraza de seguridad, bloqueará mucho más el ruido.
  • El sonido pasa a través de las aberturas. Las ondas sonoras pueden viajar a través de holguras alrededor de la puerta. Para ser eficaces, las puertas insonorizadas deben estar bien selladas. Si hay rendijas entre la puerta y el marco o entre la puerta y el suelo, el sonido puede escaparse o entrar.

Métodos para insonorizar una puerta

Los kits de sellado de puertas pueden ser un medio muy eficaz para evitar el paso del sonido a través de una puerta. Las puertas deben tener un sellado adecuado en los cuatro puntos (laterales, superior e inferior).

Las juntas de neopreno, una goma sintética muy duradera, permiten sellar la parte superior y los laterales. También se puede instalar un sello automático tipo guillotina en la parte inferior, este caerá cuando se cierre la puerta para sellar la puerta. Sin embargo, hay otras formas de insonorizar la puerta.

Pedro Delgado

error: Content is protected !!