Tips para encontrar la puerta de entrada ideal para tu hogar

Tips para encontrar la puerta de entrada ideal para tu hogar

La puerta de entrada es uno de los elementos principales para proteger nuestro hogar, por lo que resulta de gran importancia conocer algunos tips para hacer una buena elección, logrando así obtener mayor tranquilidad y seguridad.

No importa si vives en un piso, casa e incluso para tu oficina resulta esencial asesorarse con los mejores para encontrar la opción adecuada según tus necesidades y presupuesto

Tips para encontrar la puerta de entrada ideal para tu hogar

¿Por qué es importante invertir en una buena puerta de entrada?

No todas las puertas principales o de entrada son iguales o sirven igual para todas las propiedades, hay factores diferentes y que requieren de diferentes puertas, no es lo mismo buscar una puerta para tu primera casa a una puerta para la oficina o para la casa de campo.

La puerta de entrada no solo es la primera impresión de la propiedad, sino que es un elemento más que la protege, sin ella no tendríamos la protección, privacidad y tranquilidad que todos necesitamos.

Teniendo en cuenta todas estas variables, es indispensable elegir una buena puerta, que se adapte a nuestras necesidades y los niveles de seguridad que requerimos, además que sea lo suficientemente resistente.

Tipos de puertas de entrada

El tipo de puerta de la entrada dependerá principalmente de los materiales y la estructura de la misma, cada una tiene características propias que la hacen más adecuada para cada tipo de vivienda.

Puertas blindadas: son puertas que están compuestas por un marco MDF que está revestido con una chapa de madera, cuenta con refuerzos de hierro para una mayor protección y su uso más adecuado es en viviendas de interior.

Puertas acorazadas: las puertas acorazadas tienen el marco o la hoja en acero reforzado, lo que la convierte en puertas de mayor seguridad, sus paneles exteriores hacen que soportan y resisten el paso del tiempo, así como ambientes con humedad o a los rayos UV.

Puertas metálicas: el marco y la hoja de la puerta están formados por una doble chapa de acero galvanizada que está rellena de espuma de poliuretano, lo que lo convierte en una puerta de gran resistencia y que se adapta a los exteriores, un plus de este tipo de puertas es que permite el aislamiento del sonido.

Puertas macizas: son las puertas ideales para las casas rurales o segundas residencias en espacios de campo o montaña, estas son puertas decorativas ya que están elaboradas en materiales como la madera y disponen de refuerzos metálicos para aumentar la seguridad.

Consideraciones finales

La puerta ideal debe tener varias características importantes y que se adapten a nuestras necesidades, es necesario que no solo tenga una buena apariencia, sino también un marco, estructura interna y sistema de cierre de excelente calidad.

Los marcos de las puertas más resistentes son los de acero o aluminio, así como los de madera maciza, por su parte, la estructura interna más resistente es la de las puertas acorazadas, así como las puertas blindadas.

Finalmente, los sistemas de cierre también son de gran importancia, puesto que desde allí se realizan la mayoría de los ataques por parte de los ladrones, así que deben disponer de una excelente cerradura de seguridad, bombín de alta seguridad, escudo y llave incopiable.

 

Pedro Delgado