Conoce las características de las puertas acorazadas

Conoce las características de las puertas acorazadas

Las puertas acorazadas son una excelente opción para aquellas personas que buscan mayor seguridad para la vivienda o el lugar de trabajo, a diferencia de las puertas convencionales las puertas acorazadas está elaboradas para resistir golpes o cualquier intento para forzarlas.

Por consiguiente, en este artículo mencionaremos algunas de las características más importantes y reconocidas de las puertas acorazadas y porque son una opción tan recomendable para los propietarios.

Importancia de una puerta acorazada

Cuando se habla de puertas acorazadas se habla de una puerta con una hoja y un marco de acero, así como con cerraduras y pestillos intermedios, cabe destacar que la hoja y el arco de acero son una condición necesaria pero no suficiente para obtener una calificación acertada de una puerta de seguridad.

Las puertas acorazadas disponen de una serie de elementos que le pueden ofrecer algunas indicaciones al propietario de su nivel de resistencia y seguridad, como lo es el tipo de la cerradura, el espesor del marco, el protector del cilindro, la distancia entre la hoja y el marco, etc.

Por lo que resulta de gran importancia que un profesional los asesore y así conocer el nivel exacto de seguridad y resistencia de una puerta y este despejara sus dudas, aun así la forma definitiva de confirmar el nivel de la seguridad de una puerta y verificar que cumple las normas europeas de seguridad y protección.

¿Qué la distingue como una puerta acorazada?

Materiales de la puerta: las puertas acorazadas están elaboradas con materiales de excelente calidad y muy resistentes, la mayoría de los casos la estructura de la puerta está elaborada principalmente de metal y acero, además disponen de paneles de relleno que se intercalan entre las dos planchas de acero y esto las hace más fuertes.

Sistema de cierre: este tipo de puerta dispone de un sistema de cierre avanzado por lo que hace que sea más difícil de manipular por los ladrones o intrusos, la mayoría de las puertas acorazadas disponen de un sistema de bloqueo de varios puntos que se extiende por toda la puerta.

Bisagras: las bisagras suelen ser un elemento importante en la puerta, por lo que son de gran importancia, este tipo de bisagra están fabricadas para soportar el peso extra de la puerta y brindarle una mayor estabilidad, además la mayoría de las puertas acorazadas viene con bisagras anti palanca por lo que será más difícil de forzar para los ladrones.

Sistema de bloque: es importante mencionar que este tipo de puertas también provee de un sistema de bloqueo adicional que se puede activar de forma automática en caso de un intento de apertura ilegal, este sistema puede ser electrónico o mecánico y funcionara para evitar que los ladrones puedan abrir la puerta aunque hayan logrado forzar el cierre principal.

Finalmente, las puertas acorazadas poseen certificaciones por organismos independientes de los fabricantes quienes confirman que la puerta ha sido probada para resistir ataques por parte de ladrones y ha superado los mismos.

 

Pedro Delgado